domingo, 29 de enero de 2012

¿Se debe o no de aprobar la eutanasia?

Este tema lo sacamos hace bastante en la clase de CMC pero no todos podríamos opinar porque si no era un caos y no podríamos debatir sobre el tema principal, la enfermedad. Por eso mismo, esta entrada sirve para comentar todo lo que no comentamos aquel día y opinar sobre vuestra idea. Todo vuestro.

2 comentarios:

  1. A ver, es un tema bastante polémico. Yo estoy de acuerdo con la eutanasia, pero depende de la situación. Si el paciente es consciente y quiere morir, no veo por qué prohibirle de ello, si no quiere seguir viviendo. Ahora, si el paciente está inconsciente, es un tema muy delicado. Es comprensible que haya personas que no quieran ver a un familiar en un estado tan terrible, pero no sabemos si, aún estando en coma o similar, las personas son conscientes de lo que pasa alrededor. En la película "Despertares", por ejemplo, la cual se ha basado en un hecho real, los pacientes que salieron del coma decían que sabían lo que pasaba alrededor. Por tanto, no veo bien que en esas situaciones las familias decidan por el paciente. No sé si se me entiende más o menos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo opino justamente lo mismo que Miriam. Yo estoy en contra y a favor de la eutanasia, porque depende del paciente. Si el paciente dice: "Sí, quiero morir" pues adelante (recuerdo que eso es de lo que trata la película de "Mar adentro", en la cuál, niegan ese derecho al paciente). Pero, si está en coma, tú no sabes si quiere o no vivir, y no eres quién para quitarle la vida, porque te convertirías en su propio asesino...
    Ésta es mi postura. Siento no ser de mucha utilidad, pero es mi opinión, y veo que mucha gente la comparte...

    ResponderEliminar