martes, 29 de mayo de 2012

El primer avión solar de la historia aterriza esta noche en Madrid

Gran noticia para el mundo de la ciencia: El Solar Impulse, el primer avión de la historia que ha realizado un vuelo de 26 horas únicamente alimentado por la energía del sol, despegó a las 08:20 hora local (06:20 GMT) de hoy de Payerne, al suroeste de Suiza, con dirección a Madrid, donde hará una escala antes de llegar a Rabat, su destino final. El avión recorrerá en total 2.500 kilómetros sin una gota de carburante y con una emisión cero de dióxido de carbono. El despegue se efectúo con algo más de una hora y media de retraso con respecto a la hora prevista debido a la intensa neblina, que se disipó con los primeros rayos del sol. Madrid será una escala técnica y tras su aterrizaje, previsto a partir de las 00:00 horas GMT del viernes en el aeropuerto de Barajas, la aeronave permanecerá en tierra para ser sometida a diversas revisiones técnicas, al menos hasta el próximo lunes. El destino final del avión solar es Marruecos, donde el equipo de Solar Impulse ha sido invitado para participar en una ceremonia que marcará el inicio de las operaciones para la construcción en la región de Ouarzazate de lo que será la planta termo-solar más grande del mundo, con una capacidad de 160 megavatios. ¿Cómo es que la ciencia evoluciona tan rápido?¿Os atreveríais a montaros?

3 comentarios:

  1. Una buena e interesante entrada. Me parece muy bien que se construyan este tipo de aparatos, porque son un avance muy importante en la ciencia y en la sostenibilidad, del medio ambiente y nuestra economía.
    Creo que dentro de unos años podemos tener serios problemas energéticos debido al petróleo y que con estos inventos se pueden ayudar a paliar.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta entrada Jaime ya que no sabía que este viaje se estaba produciendo hoy y siempre viene bien información adiccional

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea, es un prototipo innovador y como los primeros aviones va lento, pero supongo que se mejorará con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar