lunes, 26 de septiembre de 2011

El curioso caso de Benjamin Button es real


El curioso caso de Benjamin Button basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Todos podemos pensar que no existe caso como este en la vida real pero si existe o al menos se parece se trata de más ni menos de Sindrome de Hutchinson-Gilford o tambíen llamado Progenia. El Sindrome de Hutchinson-Gilford o Progenia  es una enfermedad genética de la infancia extremadamente extraña, caracterizada por un  envejecimiento repentino y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos. La progeria puede afectar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.
Actualmente no existe aún un tratamiento de probada eficacia. La mayoría de los tratamientos se limitan a paliativos o prevención de complicaciones como son las enfermedades cardiovasculares. Se utilizan aspirinas en bajas dosis y dietas hipercalóricas. Se han intentado tratamientos con hormona de crecimiento humano. Después de ser descubierto el gen causante de ella y su mecanismo se ha propuesto un tratamiento con un tipo de droga anticancerígena, inhibidora de la farnesyltransferasa o también llamada FTIs. A partir de Mayo de 2007 se inició un período de pruebas clínicas con pacientes utilizando FTI Lonafarnib. Aunque recientemente se ha descubierto específicamente el gen causante de la progeria, aún no existe cura.



Esperemos que cuanto antes se encuentre cura para esta maléfica enfermedad, aunque como se muestra en este informe, nuestra amiga la ciencia, esta muy cerca de encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario