jueves, 9 de febrero de 2012

"Anonymous" prepara el "marzo negro": no comprar ni descargar para "golpear" a la industria.

Hace una semana estuve hablando de la ley SOPA pero estos GRANDES de Anonymous siempre están con ganas de facilitarnos las cosas, mirad su última propuesta:
El colectivo de piratas informáticos «Anonymous» vive sus semanas más intensas a propósito de, entre otros aspectos, la ley SOPA y el reciente cierre de Megaupload. Tras permitir la descarga directa de la discografía completa de Sony, los «hackers» se centran ahora en el «Black March» (marzo negro), una campaña que anima a los internautas a «golpear los márgenes de beneficio» de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.

Los piratas animan así a no descargar canciones (ni siquiera de manera legal), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En defenitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.

En un mensaje difundido a través de internet, los ciberactivistas consideran que «ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales». Para ello, consideran que hay que «golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio».

«Espera 4 semanas»
El motivo de que el boicot se lleve a cabo durante el mes de marzo no es otro que, según «Anonymous», en marzo de 2012 «se realiza el primer informe económico mundial del año».

Es por eso por lo que «Anonymous» pretende golpear a la industria: «No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD...Espera 4 semanas para hacerlo en abril (...) y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos».

¿Les harás caso y no comprarás o pasarás del tema? La decisión es tuya.

8 comentarios:

  1. Este tema de anonymous es lo que mas me esta llamando la atención en las ultimas semanas, me parecen unos chicos que le echan dos narices a lo que hacen y que luchan por lo que la mayor parte de la sociedad quiere, que es la libertad en Internet.
    Visteis el vídeo que grabaron amenazando a los EEUU? Me pareció increíble, como fueron capaces de hacerlo, espero que les metan miedo y reabran megaupload.
    En cuanto a la propuesta de tu entrada, es algo parecido a lo del Marzo Negro, si todos fuéramos a cumplir eso de no ir al cine o descargar música, lo mismo se darían cuenta de las cosas, pero claro, no vamos a poder evitarlo, o si?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque yo sería el primero en firmar cualquier propuesta para recuperar megaupload, lo cierto es que esta no es bastante buena.

    Los culpables de las leyes de derechos de autor ya han vendido sus derechos y las editoriales sus productos para marzo. El que no verá un duro y se comerá todo el marrón son las empresas de venta al público, muchas de ellas pequeñas que intentan capear el vendaval de la crisis y ahora esto.

    El problema de todo esto son los usuarios que se han visto en fuego cruzado, aquellos que usaban MU para usos legales. Tanto nosotros como las productoras queremos seguir robando, cada uno a su manera, pensando que nuestro fin es el correcto. Y a ellos que les den, mi mayor protesta viene de la injusticia de borrar TODOS los datos de los servidores de MU.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Adolfo en que esta propuesta no es buena.
    Porque dejando de lado nuestros intereses y pensando un poquito en los demás, hay personas que se dedican a esta industria y una de las posibles repercusiones es crear el "desempleo" de éstas que, estando como estamos, no estaría bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. oye jaime, tu qe eres del barça, ¿por qué no protestas también para que las camisetas y los partidos los podamos ver todos gratis?

    ResponderEliminar
  5. y lo de megaupload, me parece un poco vergonzoso esto de querer condenar a politicos por unos trajes, y querer que un tio que ha estado cometiendo delitos de blanqueo de dinero quuede suelto

    ResponderEliminar
  6. Jorge, el problema de megaupload es el sitio, el gordo del dueño está acusado de casi todos los delitos existentes, por ende debe de ser penado. Pero cerrar la página es arena de otro costal, ya que cuesta mucho cerrar una página cuando sus normas son, en teoría, legales. Yo no se si el objetivo inicial del FBI era el gordo.com o era una distracción o excusa para el cierre de la web. Lo que si es cierto es que el gordo debe de cumplir condena y que la página se ha saltado sus propias normas (de ahí el cierre, en teoría no se pueden subir contenidos protegidos a MU, pero la empresa a legaba que "es imposible revisar todos los archivos").

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver. Esa pagima estaba incumpliendo lo derecgos de propiedad intelectual. Eso es robar. Que lo qu pasa es ue aqui pareve que en internet odo vale. Que marzo negro ni que gilipolleces? Si tu nostas de acuerdo con el precio, pues no.consumas y punto, pero.no.jueges a ser un revolucionario en pos del pueblo porque no lo eres. La pirateria es ilegal. Eso se llama robar. Si es cierto que los precios son muy alyos, ya dejara la gente de conumir y por una ley basica de econimia se soluionara. Perdon por la erratas que estoy desde el movil

    ResponderEliminar
  8. Pero MU no era una página de descargas ilegales (como si lo es the pirate bay, por ejemplo) y la normativa de la página era legal, pero hacía la vista gorda (como todos sabemos). Yo lo único que dudo es la legalidad con que condenarán a la página, que si que roba (o mejor dicho se lucra con el robo) pero mediante un vacío legal. Salvo está puntualización, estoy completamente de acuerdo en que si la oferta-demanda actuase como debe los precios se regularían, pero la gente no quiere prescindir de sus partidas de ps3/xbox/pc y nos acercamos a precios de ya 70€ por juegos incompletos (vease DLC's). Y igual con la música y con las películas.

    ResponderEliminar